lunes, 18 de febrero de 2013

CUPCAKES DE CAIPIRINHA


Cuando vi esta receta no me pude resistir...me encaaaaaantan los Caipirinhas jujuju!!!
A demás daba la casualidad de que había sido el cumpleaños de mi padre hacia unos días y tb el de mi madre ese mismo día, y claro, lo de tener una tarta compartida no me hacía gracia. Así que pensé, esta receta es perfecta para mi padre, y para mami, el pastel de tiramisú. Así todos contentos
Y nada, a experimentar se ha dicho. Hay que decir, que tuneé la receta un poco para que quedara más fuerte, jejeje

Bueno, aquí os dejo la receta. Espero que os gusten. He de deciros que son buenísimas, pero no os esperéis unos cupcakes dulces. Son más bien ácidos, ya que la lima se nota bastante, pero son riquísimos. No duraron ni un suspiro


INGREDIENTES
2 limas
260gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
50gr de cereales tipo Corn Flakes
50gr de chocolate blanco  rallado ( esto se me olvidó y no lo puse... :P )
1 huevo
50ml de aguardiente de azúcar de caña, o cachaça
150gr de azúcar moreno
esencia de vainilla o azúcar avainillado
100ml de aceite de girasol
2 yogures
150gr de azúcar glass
colorante verde


PREPARACIÓN

Lavamos bien las limas y les rallamos la piel. Les exprimimos el zumo y lo ponemos a parte
Mezclamos la harina, la levadura,  los cereales, la ralladura de las limas y el chocolate rallado.
Por otra parte batimos el huevo, con el zumo de lima ( pero reservando dos cucharadas a parte para el glaseado ), el aguardiente, el azúcar moreno y la esencia de vainilla.
Le añadimos el aceite y el yogur
A esta mezcla le agregamos la mezcla anterior de la harina, y lo removemos hasta que se humedecen todos los ingredientes ( importante no batir demasiado, tan solo hasta que todo quede integrado ).
Metemos la masa en papelitos para magdalenas y al horno, a 180 grados, 20 minutos

Para el glaseado mezclaremos las dos cucharadas reservadas de zumo de lima con el azúcar glass y el colorante verde

Una vez enfriados los cupcakes los bañamos con el glaseado y los decoramos al gusto

Yo, a parte, les inyecté con una jeringuilla un poco de aguardiente a las magladenas una vez horneadas, porque me parecían muy suaves, y este toque les dió más sabor

 Y a comerrr!!!!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario