viernes, 6 de abril de 2012

TARTA DE QUESO FRESCO

   Esta receta es más fácil imposible...
   Queda buenísima y pega para cualquier ocasion, como postre o como tentempié para servir con el café.
   Esta en concreto está hecha para intolerantes a la lactosa, como yo, que también nos merecemos darnos un gustito. Aunque no se ve lleva una base de galleta, que tuve que hacer con mantequilla normal, pero podeis hacerla sin la base o si la quereis también sin lactosa, hay mantequillas especiales, pero al menos yo, las tengo que conseguir por internet.
INGREDIENTES

- 250gr de queso fresco ( podeis utilizar cualquier tipo de queso, semicurado, de cabra, tipo philadelphia... yo los he probado todos y queda buenísimo de cualquier manera. Todo depende de cuánto querais que sepa a queso ).
- 3 yogures naturales ( en mi caso Kaiku sin lactosa, del Carrefour )
- 50gr de harina
- 150gr de azúcar
- El interior de un trocito de una vaina de vainilla ( las venden en el súper. Cortais un trozo, la abrís por la mitad con un cuchillo y le raspais los granitos negros de dentro )
- 3 huevos
Para la base de galleta:
- 150gr de galletas maría
- 90gr de mantequilla
   Precalentamos el horno a 180º
   Para preparar la base, simplemente hay que desmenuzar las galletas maria. Si podemos pulverizarlas con una picadora mejor que mejor. Las mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa y la colocamos en el fondo del molde donde prepararemos la tarta
   Para preparar la tarta tan solo hay que batir todos los ingredientes con unas barillas o la batidora y lo echaremos en el molde.
   La metemos en el horno y dejamos cocer unos 40 minutos. La masa subirá un poquito y se irá dorando. En el caso de haberla hecho con queso fresco aunque la pinchemos el palillo saldrá manchado y la tarta, al sacarla del horno, temblará como un flan, como si no estuviera hecha del todo. Pero no os preocupes, porque al enfriarse quedará perfecta. 
   Si la habeis hecho con otro tipo de queso, estará lista en el mismo tiempo más o menos, pero en este caso si que os podeis asegurar de que está hecha pinchándola con un palillo, ya que saldrá limpio cuando esté cocinada.
   Esta tarta la llevé a cas de mi amiga Gemma, que se casa este año....por fin! quien lo iba a decir......jejeje! Felicidades, mi niña! Que seais muy felices!!!!

9 comentarios:

  1. Umm, menuda pinta tiene esta tartita!!!dice cómeme!

    ResponderEliminar
  2. Eva, echaba de menos tus recetas, esta de tarta de queso me parece genial!!!
    (Soy una ex-profesora de Daniel)

    Te invito a visitar el blog que tenemos mis hijas y yo:

    http://culleresiforquilles.blogspot.com.es/

    Ahí ponemos las cosillas que nos quedan bien, también nos gusta cocinar!

    Un abrazo,
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!! Ya sé quien eres!!! Qué sorpresa!!
      Ahora mismo me paso por tu blog para echarle un vistacillo, a ver qué me copio, jejeje!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. La tarta estaba riquisisiissiaisisma!!!! Soy muy afortunada de tenerlos como amigas! Gemma

    ResponderEliminar
  4. que atrevida colgar semejante foto!!!se perdona porque salimos mal todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo Gemma!!!!!!!!! Nuri, qué quieres!!! Si fué la única que hicimos en toda la noche!!!!!!! Y encima me dejo la cámara en casa de Gemma.....

    ResponderEliminar
  6. Estoy buscando recta para hacer mi primera tarta de queso, y la tuya me ha parecido la mas sencilla. Tan solo dos cosas. Pones como hacer la masa para la base, y directamente pasas a explicar como se hace la tarta. A mi no me queda claro si una vez que mezclas la base y la pones en la bandeja se ha de hornear o no antes de echar los ingredientes de la tarda . Y luego pones precalentar a 180, pero luego no dices a qué temperatura ha de seguir durante los 40 minutos restantes... Con esos dos temas resueltos. La receta está genial. Voy a improvisar...yo entiendo al leerla que la base no hace falta hornearla antes, puesto que no lo pone, y que la temperatura será la misma puesto que no dices que se varíe..Ya te contaré lo q me ha salido! ;) Mil gracias Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! gracias por tu comentario. Mira es sencillo. Prepara la base de galleta en el molde. Luego le incorporas la mezcla del queso y el resto de los ingredientes y lo metes al horno a 180 grados. Siempre que en una receta te pongan que precalientas a una temperatura determinada significa que cuando metas lo que vayas a cocinas debe a estar a esa temperatura constante todo el tiempo ( a no ser que se indique lo contrario, lo cual ocurre pocas veces ). ya me explicaras que tal te ha salido!!! Un abrazo

      Eliminar
    2. Holaaa!! gracias por tu comentario. Mira es sencillo. Prepara la base de galleta en el molde. Luego le incorporas la mezcla del queso y el resto de los ingredientes y lo metes al horno a 180 grados. Siempre que en una receta te pongan que precalientas a una temperatura determinada significa que cuando metas lo que vayas a cocinas debe a estar a esa temperatura constante todo el tiempo ( a no ser que se indique lo contrario, lo cual ocurre pocas veces ). ya me explicaras que tal te ha salido!!! Un abrazo

      Eliminar