viernes, 6 de abril de 2012

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA



Hola a tod@s!!!!!!!!!!
   Bueno, bueno, bueno. Por fin estoy aquí de nuevo....Un año ha pasado desde mi última entrada...Madre mía!!!
   Se me ha acumulado la faena!!
   Pero entre que me quedé sin portátil en casa, se me perdió el cable para transferir las fotos de la cámara y que empecé con el gimnasio han ido pasando los meses sin darme cuenta.
   Por suerte aquí estoy ya, poniéndome al día
   Como hoy es viernes santo creo que voy a comenzar publicando un post de buñuelos, que pega mucho.
  Creo que ahora se hacen los buñuelos de cuaresma, verdad? Lo sé porque ayer estuve en la pastelería del pueblo y me agencié 3 buñuelos rellenos de chocolate, jijiji!! No veais cómo los disfruté....
   Estos que hice yo son rellenos de crema pastelera. A mi mami le vuelven loca...
   Los ositos que hay en la bandejita son brownies de chocolate. Aquí teneis la receta también.

INGREDIENTES ( Para 500gr de masa )
- 8 cl de agua
- 10cl de leche entera
- 4gr de sal
- 75gr de mantequilla
- 4gr de azúcar en polvo
- 100gr de harina
- 3 huevos enteros + 1 huevo más para pintar

   Precalentamos el horno a 200º
   Se calienta en un cazo el agua y la leche, junto con la sal, el azúcar y la mantequilla, hasta que todo esté mezclado y hierva.
   Le echamos toda la harina de golpe y mezclamos con una espatula rápidamente. Vamos removiendo hasta que la masa quede homogénea y se vaya separando de las paredes y se seque un poco ( esto dura unos 3 minutos ).
   Ponemos la masa en un cuenco y le añadimos los huevos uno a uno. O sea, le echamos un huevo y removemos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa lisa. Después le echamos otro huevo y volvemos a mezclar, y así hasta los 3 huevos. Este paso es muy importante!!!! Hay que hacerlo así para que se vayan creando burbujas en el interior de la masa y una vez en el horno la masa de infle. Si no, os quedarán unos buñuelos aplastados y escuchimizados....
   Una vez hecho esto se introduce la masa en una manga pastelera. Si teneis una boquilla del 14 os saldrán medianos y del 20 grandecitos.
   Si no, teneis manga ni boquilla con una bolsita de las de congelar los alimentos también lo podeis hacer, cortándole la punta dejando una abertura de un centimetro y medio más o menos.
   Y si tampoco os podeis hacer con una bolsa de estas pues con dos cucharillas de café.
   Tendréis que hacer bolitas como una nuez de grande más o menos. Ponerlas en una bandeja de horno con papel sulfurizado ( papel de horno, vamos ) o si no teneis con un papel de aluminio, porque si no se os quedarán pegadas y adiós al invento.
   Batimos el huevo que teníamos reservado y con un pincelito pintamos cada bola.
   Otro paso importante!!!!!!! Metemos la bandeja en el horno durante 15 minutos. Pero a los 5 minutos de la cocción abrimos la puerta del horno y la dejamos un poco abierta durante los 10 minutos restantes. De esta manera entra el aire y comienzan a hincharse.
   Los podeis comer así, con azúcar glass por encima, o relleno de nata, crema pastelera, chocolate o incluso con cremas saladas, como crema al pesto, por ejemplo. Y quedan deliciosos, de verdad.
   La receta de la crema pastelera la teneis aqui.










1 comentario:

  1. Qué mano tienes!

    me encanta que los hagas al horno, te evitas el exceso de aceite de la sartén.
    Los voy a probar sin falta,
    Asun

    ResponderEliminar