jueves, 17 de marzo de 2011

TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

    A ver, esta fué una tarta un poco accidentada....
   Era el cumpleaños de mi hermano Juanjo, y generalmente a él no le gustan las tartas. Por tanto descarté desde un principio el hacerle una de mis tartas con fondant.
   Opté por hacer una tarta mousse de limón, con su galletita formando una base y encima todo el mousse. Pero ese día disponía de dos horas para hacerlo todo, por lo que, o me salía todo a la primera o la había cagado...Bien, pues la cagué. Estas cosas pasan....
   Tuve uno de esos días en los que todo todo te sale mal. No sé ni cómo acerté por la mañana y me puse los dos zapatos iguales...
   calculé mal y no tenía ingredientes para hacer la mousse suficiente como para hacer una tarta entera solo con ella y la pequeña parte de galleta. Así que improvisé e hice un bizcocho sencillo. El de toda la vida, con esencia de vainilla. Metí el mousse en una manga pastelera y rellené el bizcocho con ella.
   Por la parte de encima hice lo mismo, pero tan solo me dió para hacer lo que veis.
   Después confité unas fresas y unas frambuesas con azúcar un buen rato y las coloqué sobre los montoncitos de mousse. Decoré con chocolate fundido e hice un cochecito de carreras de chocolate, que, para variar, se me descuajeringó un poquito...
   Y nada, este fué el resultado final.
   Lo más curioso de todo es que estaba buenísima y recibí más elogios que con alguna de las otras tartas más curradas que he hecho en otras ocasiones.
   A veces lo más sencillo e improvisado es al final lo que queda mejor...



1 comentario:

  1. Ya quisiera yo pillar" una tartita como esta....umm, que cosita tan rica!

    ResponderEliminar