jueves, 3 de marzo de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON CREMA CHANTILLY



   Os presento mi primera tarta con decoración de crema Chantilly. Bueno, no es la mejor del mundo, pero no está mal....
   Me hubiera encantado que las rosas de arriba me quedaran como tenían que quedar, y no así de chafadas, pero es que aún no tengo la boquilla adecuada.
   Esta tarta la hice para mi mami, que cumplía sus 60 tacos. Y tan estupenda como siempre la jodía.
   Hice un bizcocho sencillo, con sabor a vainilla. Lo emborraché un poquito con Amareto ( licor de almendras ) y luego hice un ganaché-buttercream de chocolate con frambuesas.
   Os pongo ganaché-buttercream porque hice un medio invento.
   La hice con chocolate negro fundido, al que le agregué puré de frambuesas naturales, mantequilla, azúcar glass y un chorro de leche. No os sé decir exactamente las cantidades porque como ya os he dicho improvisé. pero tenía que habérmelo apuntado, porque resulta que encantó, y ahora todo el mundo quiere la receta. Estaba deliciosa.
   La decoración pues nada, con crema Chantilly, coloreada con un poco de lila para la zona del lateral, y con rosa para las flores. Y un poquito de verde para las hojas.
   Bueno, aquí os la dejo.

1 comentario: