domingo, 13 de febrero de 2011

PASTA FRESCA AL HUEVO CASERA( TAGLIATTELLE )


   Yupiiiiiii!!!!!!!!! Por fin tengo mi amasadora!!! Llevo años queriendo uno de estos cacharros...y por fin, el otro día la ví ahí, en la tienda, tan bien colocadita, esperándome en la tienda.
   He intentado hacer varias veces pasta casera estirándola con el rodillo, pero la verdad es que nunca me llegó a quedar fina del todo.
   Pero bueno, por 30 euritos que me ha costado el cachivache ya puedo hacer pasta siempre que me apetezca. Y la verdad es que no se tarda nada!!!


   Si teneis la Thermomix, aún tardareis mucho menos. Tan solo dos minutos concretamente en hacer la masa.
   Pero también se puede hacer a mano de manera muy sencilla.

INGREDIENTES ( para 4 personas )
  • 400gr de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
   En Thermomix : Se ponen todos los ingredientes en el vaso en este orden : harina, huevos, sal y aceite. Se pone en vaso cerrado, y amasamos a velocidad espiga durante dos minutos. Quedará una masa como desmigada. Vaciamos toda la masa en el marmol de la cocina y la amasamos con las manos para ligarla bien y listo.
  A mano: Ponemos la harina en un cuenco, y le hacemos un hueco en el centro. En el huevo introducimos los huevos, la sal y el aceite. Y vamos agregando la harina de los lados para ir integrándola poco a poco. Amasamos hasta tener una pasta uniforme. No ha de pegarse en las manos. Si esto ocurriera agregamos un poco más de harina.


Cortamos una rodaja de la masa y la aplastamos un poco con la mano.
   Si disponemos de una amasadora ( como yo!! jijiji ) vamos pasando la masa, primero con el ajuste más grueso, y en las siguientes con el ajuste más fino, hasta que nos quede la masa casi transparente.
   Luego, pasamos esta masa por la parte que queramos cortar ( en este caso la que corta en forma de tagliattelle ). Ayudamos con las manos a la pasta que va saliendo cortada para que no se nos lie y se nos forme una pelota.
   Una vez pasada toda la pasa por el cortador la espolvoreamos con harina y la removemos bien con los dedos para que penetre toda la harina y no se nos peguen unos tagliattelle con otros.
   En el caso de no tener amasador os tocará hacerlo con el rodillo. Lo haremos de la misma forma: cortamos una rodaja de masa y amasamos hasta que nos quede casi transparente.
   Luego doblamos la pasta en dos y con un cuchillo bien afilado cortamos los tagliattelle. Enharinamos para que no se nos peguen y listo.









 Para hervir esta pasta lo haremos igual que con la comprada, pero tan solo necesitaremos 4 minutos para que esté lista.
         ¡¡¡Está deliciosa!!!
        Estos tagliattele los acompañé de una salsa de tomate, también casera, y estaban inmejorables. Si teneis oportunidad, probad de hacerlos ¡¡¡de verdad!!!



1 comentario:

  1. Pues mira que bien!ahora a preparar nuevos platos y a compartirlos con nosotros.

    ResponderEliminar