domingo, 6 de febrero de 2011

MANTEQUILLA CASERA ( y suero de mantequilla )

   Cuando vi la receta de la mantequilla casera me quedé sorprendida de lo fácil que era.
   Desde luego, en estos tiempos que corren estamos tan acostumbrados a que nos lo den todo hecho que prácticamente creemos que todas las cosas se hacen de manera industrial y que no hay forma de hacerlo manualmente en casa. Yo, desde luego, jamás me imaginé que un día comenzaría a hacer mi propia mantequilla. Y he de decir, que está buenísima.
   Lo único que necesitamos es nata para montar con un 35% de materia grasa, súper, súper fría.
   La pondremos a montar, como si quisiéramos hacer nata montada. En mi caso la puse en la Thermomix, 5 minutos a velocidad 4. Pero si teneis una batidora de varillas también sirve.
   Hay que montar la nata hasta que se corte, y seguir un par de minutillos más.
   Quedará como una pelota y en el fondo un liquidillo blanquecino. La pelota es la mantequilla, y el líquido es el suero. Esto se produce porque al batir demasiado rompemos las partículas de grasa, que se agrupan, para formar la mantequilla.
   Si disponemos de una gasita de algodón pondremos la mantequilla y la iremos presionando para sacarle todo el suero. Si no, la trabajaremos con las manos para escurrirla lo mejor que podamos, aunque no le podremos quitar todo el suero ni de lejos.
   El suero no lo tireis!!!!!!!!!!!
   Os servirá para hacer un montón de recetas. A demás, cada 100ml de suero tan solo tiene 40 calorías, por lo que no engorda casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario