lunes, 6 de diciembre de 2010

MIS PRIMEROS CUPCAKES

   Llevo meses dándole vueltas a esto de hacer cupcakes. He visto cientos de ellos por internet, pero nunca me he atrevido a ir más allá de hacer la típica magdalena.
   Ayer tenía una comida en casa de mi amiga Laura, y le dije que llevaría el postre. Como aún me dura la locura de las bizcobolas pensé en llevarle algunas, ya que quedan muy bien y están buenísimas.
  Y como no tenía ni bizcochos, ni magdalenas ni na de na, se me ocurrió matar dos pájaros de un tiro y hacer unos cupcakes para tener en casa, y apartar unos cuantos para hacer las bizcobolas.
  Y dicho y hecho.
  Me puse manos a la masa.
   Esta que os pondré es una receta básica de cupcakes. Si no os apetece decorarlos no pasa nada. La masa queda súper esponjosa y sabrosísima. Así que solas también quedan muy bien. Como veis en la foto de la masa a la hora de hornear les he espolvoreado un poco de azúcar y de canela, para que una vez hechas quede una costrita dulce muy rica.

MASA PARA CUPCAKES ( SALEN UNOS 20 )
  • 375gr de harina
  • 360gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • un pellizco de sal
  • 170 gr de mantequilla
  • 5-6 yemas
  • 250gr de leche
  • 12gr de extracto de vainilla ( opcional )
   Mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente os va a costar uuuuuun hueeeevo batirla, así que ya sabeis, la sacais dos horitas antes de la nevera y listo.
   Le añadimos la leche con la esencia de vainilla en 3 veces y vamos batiendo con las varillas. Una vez integrada toda la leche le echamos las yemas y seguimos batiendo.
   Cogemos unos moldes para magdalenas y los llenamos por la mitad. Si nos pasamos rellenando los moldes se nos desparramará toda la masa en el horno ya que esta sube mucho por la levadura.



   Metemos la masa en el horno, a 180 grados, de 18 a 20 minutos.
   Los dejamos enfriar y ya los podemos comer así. Pero si sois un poco zampabollos como yo, los querreis rellenar de algo rico. Yo en esta ocasión fundí un poco de chocolate negro en el microonas con un chorrito de leche y rellené los cupcakes con el. Para hacerlo es muy fácil. Tan solo teneis que quitar con un cuchillo un poco de masa. Le meteis el relleno que querais y lo volveis a tapar con el trozo de masa que habeis quitado.

  También podeis ponerles un poco de mermelada en lugar del chocolate.
  Y si quereis rematar la faena, los podeis decorar con buttercream ( en mi caso he puesto buttercream de vainilla ), con la forma que más os guste. Yo he hecho tan solo 3, cada una diferente para ir probando el tema de las boquillas de la manga pastelera. Me han quedado un poco así así, pero bueno, para ser la primera vez no está nada mal. Y en casa han encantado!!! Patricia estaba todo el rato metiendo el dedillo y la lengua a ver que pillaba...

2 comentarios:

  1. Por lo menos tu te has atrevido que yo todavía no, creo que ya será para el año que viene.

    Te han quedado muy bien decoradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que estaban muy buenos. Luego cuando te pones no tienen nada de complicado. Así que ánimo!!!!

    ResponderEliminar