lunes, 27 de diciembre de 2010

MENÚ DE NOCHEBUENA

FELICES FIESTAS A TOD@SSS!!!!!!!!!!!!

   Este año he vuelto a celebrar la cena de Nochebuena con mi familia en mi casa. Pero esta vez me apetecía que fuera algo muy muy especial. Quería hacer un menú degustación, con mucha variedad de platos diferentes

   Lo primero de todo, aquí os dejo la mesa que preparé, que me quedó preciosa, modestia a parte, jejeje!
   Y ahora os dejaré el menú completo que serví. Estuvo muy divertido, la verdad es que no pensaba que mi familia lo iba a acoger tan bien. Comenzaron a leer el menú y quisieron seguirlo a "rajatabla", todo comiéndoselo por orden.
   Por cierto, he de decir que todas las recetas las he sacado de Gastronomiaycia, donde he de decir que hay unas cosas buenísimas para las que nos gusta probar recetas diferentes. Llegué a esa página por el blog de Menorcana , así que Ana, te doy las gracias por haberme descubierto esta fantástica web.
   Bueno, pues ahí va mi menú tal cual se lo presenté a los comensales:

MENÚ DE NOCHEBUENA

ENTRANTES
            -Cóctel de salmorejo con virutas de jamón
- Bombones de foie con reducción de Módena y sal Maldon
-Tosta con berenjena, queso brie y vinagre balsámico de chocolate
- Pintxo de alcachofa y bacon
- Pintxo con aguacate, caviar de tomate, anchoa y vinagreta de aceitunas negras
- Pintxo de morcilla, cebolla confitada, huevos de codorniz y puré de manzana
- Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos
- Calabacín, tomate concasse, queso y tapenade
- Hummus con paté de aceitunas y piquillos
- Canapé de foie y jamón de pato

CARNES
- Magret de pato con mango caramelizado
- Solomillo de cerdo a la pimienta verde

POSTRE
- Pirámide de chocolate 


Bombones de foie con reducción de Módena y sal Maldon

Pintxo de morcilla, cebolla caramelizada, huevo de codorniz y crema de manzana

Alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos

Canapé de foie y jamón de pato

Canapé de aguacate, caviar de tomate, anchoa y vinagreta de aceitunas negras

Pintxos de alchachofas con bacon

Canapé de berenjenas asadas con queso brie y vinagreta de chocolate

Calabacín con tomate concasse, queso de cabra y tapenade

Salmorejo con virutas de jamón y los bombones de foie

 
Salmorejo con virutas de jamón

   De carne, puse el magret de pato y el solomillo, y de postre una pirámide de chocolate, pero nadie le hizo foto!!!!!!!!!!!!!! Así que quedarán en nuestras memorias.... :(
   Espero que os hayan gustado. La calidad de las imágenes no es la que me hubiera gustado pero bueno, no me daba tiempo para más...

6 comentarios:

  1. ¡Qué rico todo!, y menuda mesa.
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Jo! Muchas gracias!!! La verdad es que todos acabaron encantados y mi espalda rebentada!! jejeje Felices fiestas para tí también guapa! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Cris:

    Eva, solamente hay una palabra que defina tal cena... ESPECTACULAR!

    (Y eso que no tenemos foto de la piramide de chocolate...)

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría a mi haber cenado en tu casa!un menú de 5 tenedores, si señora.
    Acabo de descubrir tu blog y he decido quedarme. De paso te invito a visitar el mío.Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Así da gusto. El año que viene repito entonces, después del éxito que está teniendo...Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Expectacular menu de fin de año nada mas verlo se me hizo la boca agua. Menos mal que conozco a la señorita Eva y estoy seguro que algun dia probare sus exquesitos menus y postres. Ahhh cuenta conmigo para la Noche Buena que viene.

    ResponderEliminar