sábado, 18 de diciembre de 2010

MAGDALENAS DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO ( receta de Menorcana )


   Os pongo esta receta que he sacado del blog de Menorcana. Son unas magdalenas hechas con salmón ahumado y queso Philadelphia, que están para morirse. También quería haber hecho otras  de jamón dulce y queso, pero no tenía ni ingredientes ni tiempo. Pero esta receta de magdalenas saladas me ha habierto un mundo de posibilidades...tengo que probar más combinaciones!!!!
   Esta bandejita de magdalenas las hice para celebrar el 12 aniversario de mi compañera de tienda Tere. Tiene una tienda de complementos, donde a demás hace tratamientos de belleza, y es el doceavo año que aguanta en el barrio. Ojalá aguante muchos más, y yo también en la tienda de al lado!!
   La verdad es que es una receta bastante sencilla de hacer. Yo, apenas tenía ingredientes ( me quedaban un par de lonchas de salmón ahumado ), pero con media receta me salieron todas las magdalenas de lafoto y alguna más que se fueron comiendo por el camino... 
   Utilicé una bandeja de teflón comprada en el Lidl, que hace estas medias lunas tan monas. Cada media luna es de unas 4 cm, o sea que quedan como un bocadito.

INGREDIENTES ( os pongo la receta tal cual de Menorcana, aunque yo la adapté al poco salmón que tenía )
  • 150gr de  salmón ahumado picadito
  • 150gr de queso para untar
  • 2 huevos
  • 80gr de harina
  • 40gr de aceite
  • 40gr de nata líquida
  • una cucharadita pequeña de levadura 
  • sal, pimienta y eneldo seco
Thermomix
Poner la mariposa en el vaso y batir los huevos 3 minutos, Velocidad 3 y 1/2.
Parar la máquina y sin tiempo, poner de nuevo Velocidad 3 y 1/2 y por el bocal ir añadiendo el aceite, la nata, el queso, la sal, pimienta y el eneldo, parar la máquina, quitar la mariposa y añadir el salmón reservado, mezclar unos segundos, Velocidad 4.
Por último añadir la harina y mezclar unos segundos más y terminar de mezclar con la espátula.
Rellenamos los moldes, y al horno a 180 grados unos 20 minutos.

Si no disponeis de Thermomix con unas varillas se hace igual


No hay comentarios:

Publicar un comentario