lunes, 20 de diciembre de 2010

CHURROS

  
   Este domingo me levanté con un antojazo. Quería churros!!!
   He de reconocer que he intentado hacerlos un par de veces y nunca me han salido bien.
   Pero esta vez no me daba la gana. Y al final me han salido!!!


INGREDIENTES
  • 270gr de agua
  • 250gr de harina
  • sal
  • azúcar
  • aceite de oliva
   Ponemos el agua a hervir con una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Cuando rompe a hervir le agregamos la harina y removemos muy bien con una cuchara de madera. Trabajamos bien la masa para que no se nos pegue y al cabo de unos minutos la retiramos del fuego.
   En esta ocasión puse la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande ( del 12 más o menos ), pero lo ideal es tener una churrera, que no valen mucho y se venden en ferreterías. Yo tengo una que me costó 20€, y la tienes para hacer también galletas, etc.
   Como la masa es muy densa en una manga os costará tela marinera sacar los churros, así que lo mejor en este caso es ir haciendo los churros con la manga sobre un papel de horno o un papel de aluminio y una vez están todos ponerlos a freir. El aceite debe de estar bien caliente, y no es aconsejable llenar la sartén de masa, para que no baje la temperatura de este. Debemos ir dándoles vueltas para que queden dorados por igual.
   Y ya está! Una receta tan fácil, y que no había manera de que me saliera bien.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario