domingo, 14 de noviembre de 2010

HOJALDRE DE FRUTAS


Este fin de semana tocaba reunión de antiguas amigas de la Universidad. Había venido mi amiga Vanesa de Ibiza de visita, y había que ponerse al día.
   Así que mi amiga Berta organizó una cenita en su casa : canapés de pan de cereales con setas y queso fundido, ensalada de queso de cabra, pasas y granada con vinagre de módena y canapés de coca de escalibada y anchoas. Y de plato principal solomillo relleno de ciruelas y jamón, con salsa de mostaza al horno. BUENÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así que yo no podía ser menos e hice un par de postrecicos para después, este hojaldre de frutas y unas bizcobolas que tuvieron mucho éxito.
   Os pondré también la receta del solomillo a la mostaza en otra entrada porque la teneis que probar. Está suavísima y deliciosa. Yo nunca lo había probado de esta manera.
   En fin, que la cena entre la comida, el postre y el Lambrusco fué un exito. Y lo mejor es que nos reímos mogollón y nos lo pasamos súper bien. Lástima que parece que tan solo nos podemos juntar cuando hay algún cumpleaños o viene Vanesa de Ibiza, porque reunirte con tus amigas de verdad hace que se te quiten todas las penas.
  Bueno, pues ahí va mi receta de este hojaldre con frutas. Es lo más fácil del universo. Así que para las que no teneis demasiado tiempo este postre es ideal y queda muy bien.

INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre
Para 300gr de crema pastelera:
  - 1 huevo y medio
  - 250gr de leche
  - 25 gr de maicena
  - 1 cucharadita de esencia de vainilla
Frutas frescas ( yo le puse mandarina peladita, uvas moradas y plátano )
Chocolate negro para fundir

   Estiramos la lámina de hojaldre y la pinchamos varias veces con un tenedor ( yo utilicé la mitad de una lámina de las del Mercadona ). Con la otra mitad podeis hacer otro Hojaldre de frutas más, pero tened en cuenta que la receta de la crema pastelera la he puesto para rellenar tan solo una.
   La meteis al horno a 180 grados hasta que esté doradita ( unos 15 minutos )
   Mientras preparamos la crema pastelera. Yo la hago en la Thermomix ( gran inventazo ), pero os pondré también como prepararla sin ella. Con Thermomix es muy sencillo, tan solo hay que introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90 grados a velocidad 4.
   Si no disponeis de ella meteis todos los ingredientes en un vaso, y los batis con la batidora. Luego en un cazo, lo poneis a fuego lento y con unas varillas vais removiendo, con muuuuuuucha paciencia hasta que vaya espesando. NO podeis dejar de remover, o quedará una masa llena de grumos y pegada al cazo.

   Bueno, una vez hecha la metemos en una manga pastelera sin boquilla( si no hay manga pastelera sirve una bolsa de plástico del súper ) y lo dejamos enfriar en la nevera al menos media horita.
   Una vez fría la distribuímos en el hojaldre ya horneado y frío, y sobre esta vamos colocando las frutas como más nos guste ( acordaros de que si poneis uvas por ejemplo, hay que cortarlas por la mitad y quitarle las pepitas con un cuchillito, o más de un@ se acordará de vuestra familia cuando se le meta una de estas en un empaste ).
   Una vez preparado todo fundís unas onzas de chocolate negro con un poco de leche. Yo lo hago en el micro, y lo meto todo en un cuenquito a 480 watios a 1 minuto. Lo saco, remuevo y si aún queda por fundir chocolate lo meto unos segundos más. El chocolate es muy importante que lo trateis con cariño si lo vais a fundir así porque 10 segundos de más pueden hacer que se queme.
   Cuando esté fundido lo meteis en una manga con la boquilla redonda, lo finita que querais o volveis a usar una bolsa del super con un pequeño agujero hecho con las tijeras y a decorar al gusto por encima.
   Me hubiera gustado mucho ponerle antes del chocolate un almíbar por encima o bien un preparado de gelatina, pero no me quedaba tiempo material así que la hice de esta manera.
   Si meteis el preparado en la nevera un ratito se os endurecerá el chocolate y quedará muy chulo. En la foto el chocolate aún estaba fundido. Fué terminar de prepararlo y largarme!!!!
   Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario