miércoles, 17 de noviembre de 2010

COOKIES DE CHOCOLATE ( ESTILO AMERICANO )


   Esta noche tenía mono de chocolate. Estaba viendo la tele y había cenado poquito, y mi tripa ya me estaba haciendo "run run" ( primer síntoma del síndrome pre-menstrual, el deseo desmesurado de dulce ).
   Y cuando me pongo así tengo que hacer algo rápidamente o me puedo comer a alguien. Y como mi Alberto me había llamado diciendo que acababa de salir de trabajar y que había tenido un día bastante durillo, me puse manos a la obra, ya que a él también le vendrían bien unas buenas galletitas mientras veía el fútbol.
   Me encanta esta receta porque es de las típicas que no necesitan preparación ninguna. Es del rollo mezclar todo junto a saco y al horno.
   Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES
- 100gr de pepitas de chocolate ( yo prefiero mil millones de veces el chocolate Valor negro, así que me toca fabricar las pepitas a mí. Lo podeis hacer con paciencia con un cuchillo o si teneis picadora se hace en un momento. Os quedarán trozos más grandes y otros más pequeños, pero no pasa nada ).
- 130gr de azúcar
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente ( no margarina )
- Esencia de vainilla o azúcar avainillado
- 160 gr de harina
- Un chorro de leche para ligar la masa

   Pues lo dicho, lo mezclais todo muy bien. La mantequilla es muy importante que esté a temperatura ambiente, o sea, que haya estado un ratito fuera de la nevera, porque si no os pasará como a mí alguna vez, que para mezclar os las vereis negras.
   La cantidad de leche necesaria no es mucha. Simplemente un chorro para ligar bien la masa. ha de quedar como una masa de croquetas.
   Con un par de cucharillas haceis unas bolitas y las poneis en una bandeja de horno. Separadlas unos centímetros unas de otras, porque cuando las metais en el horno la masa comenzará a expandirse. Cuando se están cocinando parecen como si se estuvieran deshaciendo, y que no nos están quedando bien, pero no os asusteis, quedan así.
   Las meteis 180 grados 12 minutos y listo. Si las habeis puesto directamente sobre la bandeja de horno sin papel de hornear, despegarlas con una espátula recién salidas del horno. Se despegarán muy fácil.
   Y ya está!! A chocolatearnos un rato. A mi se me pasó el síndrome pre-menstrual y a Alberto se le pasó un poco el estrés producido por el trabajo. Lástima que no le sirvió de mucho, ya que España perdió 4-0 contra Portugal y siguió refunfuñando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario