domingo, 14 de noviembre de 2010

CANAPÉS DE HOJALDRE


   Estos canapés tan requete-ricos los hice hace unos días, para celebrar con los míos el primer aniversario de mi tienda. Son súper súper fáciles de hacer, rápidos y están buenísimos. Y te ahorras un pastón en comprar pastitas.
   Hice de 3 clases : de sobrasada, de bacon con queso y de atún, tomate frito y pimiento morrón.
   Para elaborarlos simplemente necesitamos:

- 1 Lámina de hojaldre de las que venden en el súper.
- Sobrasada
- Cintas de bacon
- Queso para fundir
- Tomate frito
- Atún en lata
- Pimiento morrón
- Orégano
- Semillas de sésamo

   Para prepararlos primero extenderemos la lámina de hojaldre con un rodillo hasta que aumentemos el doble de su tamaño más o menos.
   La pinchamos con un tenedor y la cortamos en láminas de unos 12 cm más o menos ( a mí me salieron 4 ).

 Rellenamos cada lámina con lo que queramos. Yo a una le puse sobrasada, a otra bacon y queso cortado en láminas y a otra tomate frito, atún de lata y unas tiras de pimiento morrón.
   Una vez rellenadas las enrollamos hasta que nos queden como unas flautas. Con huevo batido pintamos cada flauta y las decoramos al gusto.
   A las de sobrasada yo les puse sésamo, a las de bacon les puse una tira de queso, y a las de atún les puse orégano.
   Una vez hecho esto, las vamos cortando en rodajitas y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se peguen. Y al horno. 180 grados unos 15 minutos.
   Son ideales para comerlos fríos o calientes. Yo los pue fríos y no sobró ni uno!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario