domingo, 14 de noviembre de 2010

BIZCOBOLAS DE OREO Y DE MORAS CON CHOCOLATE


   Aquí están mi segundo intento de bizcobolas. Es la segunda parte del postre que traje a la cena de Berta, y creo que fué la parte que más gustó, porque no quedó casi ninguna, y eso que éramos 8 y habíamos cenado muchísimo y muy bien. Así que estoy muy satisfecha.
   La receta de estas bizcobolas no puede ser más sencilla. Personalmente lo que más me cuesta es cubrirlas con el chocolate, pero poco a poco le voy cogiendo el truquillo...
   Hice de dos tipos:

BIZCOBOLAS DE OREO
Necesitaremos:
1 paquete de galletas Oreo
Queso Philadelphia
Chocolate blanco
Purpurina comestible ( o fideos de chocolate de los del súper )

   Para hacer la masa picamos bien las galletas Oreo. Yo lo hice en la Thermomix, y me dejó un polvo muy finito, pero si teneis una picadora normal también sirve. Y si no, a mazazo limpio con el mortero. Tiene que quedar lo más picado posible, como una harina.
   A esta harina le añadimos un cucharada colmada de queso Philadelphia. Y con las manos bien limpias vamos amasando hasta integrarla por completo. Tiene que quedar pastosito. Así que si aún está muy seca le añadimos otra cucharada de queso. La cantidad dependerá de las unidades de galletas que utilicemos.
   Una vez conseguida la consistencia de la masa hacemos unas bolitas.
   En un cuenco fundimos chocolate blanco con un chorrito de leche. Recordad, que si lo haceis en el microondas debe ser a baja potencia ( unos 640 watios ) y meterlo pocos segundos e ir removiendo hasta que se funda uniformemente.
   Si el chocolate está muy espeso añadiremos un pelín más de leche, ya que si está demasiado espeso no podremos bañar bien las bizcobolas y nos quedarán pegotes, y una capa demasiado gruesa de chocolate.
   Introducimos bolita por bolita y las rebozamos bien, con la ayuda de unas cucharillas. Las dejamos escurrir en una rejilla o bien en una bandeja con papel de horno. Las adornamos con la purpurina o los fideos y a la nevera, para enfriar el chocolate.
   Una vez frías separamos una por una con una espátula y las metemos en papelillos para trufa ( yo estos los compré en el Mercadora por 60 céntimos, y te vienen un montón ).

BIZCOBOLAS DE MORA BAÑADAS DE CHOCOLATE VALOR Y BUTTERCREAM DE VAINILLA.
Necesitaremos
  - Bizcochos o magdalenas ( pueden ser comprados o bien restos de algún bizcocho que hayamos hecho )
  - Queso Philadelphia
  - Mermelada de Moras ( podeis sustituirla por la que querais )
  - Chocolate Valor
  - 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  - 30gr de leche
  - 250gr de azúcar glass
  - Extracto de vainilla
  - Colorante

   En esta ocasión decidí preparar la masa de las bizcobolas con magdalenas que me habían sobrado hace unos días, y que me salieron tropecientas.
   Las picamos bien hasta que queden miguitas muy finas. añadimos una cucharada colmada de queso Philadelphia y la mermelada que escojamos. Yo lo puse mermelada de moras porque la hice yo misma este verano y está buenísima.
   Eso sí, si usais mermelada con tropezones pero quereis que el pastelito os quede suave al paladar batir un poco la mermelada con la batidora. En mi caso así lo hice, porque las moras estaban enteras y las tuve que batir bien.
   Hacemos bolas como en la receta anterior y las reservamos.
   Deshacemos chocolate Valor del negro con un chorro de leche y sumergimos las bizcobolas con la ayuda de dos cucharillas. Escurrimos bien y a secar en una rejilla o bandeja con papel de horno.
   Preparamos la buttercream de vainilla. La mantequilla es súper importante que esté a temperatura ambiente, porque si no para hacer la crema nos va a costar la vida. Mezclamos todos los ingredientes bien y le echamos una gotita de colorante si queremos.
   Si no teneis colorantes en Carrefour creo que hay unos de la marca Vahiné que están muy bien.
   Metemos la mezcla en una manga pastelera, con una boquilla de estrella y las decoramos al gusto.
   Y ala!! Listas. Las ponemos en papelitos para trufas y a zampar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario