lunes, 18 de octubre de 2010

TARTA HELLO KITTY






Mi tarta de la Hello Kitty!!!!!! Con el cabezón de mi hermano por medio, claro...
Es una tarta completamente de chocolate, tanto el bizcocho como la buttercream.
La receta la saqué de YouTube, de una chica americana. Era exactamente el tipo de tarta que quería. Había intentado hacer en infinidad de ocasiones una tarta de chocolate que quedara cremosa y nunca lo había acabado de conseguir. Las tartas que hacemos aquí son algo más secas, también debido a que en España no está muy extendido el uso de la buttercream.
La buttercream es una crema a base de mantequilla y azúcar, facilísima de hacer y muy cremosa. Engorda como ninguna pero está deliciosa.
También se pueden hacer buttercreams de otros sabores. Yo aún no los he probado pero dejadme investigar... y ya os contaré.
Ahora esta receta ocupa un lugar perenne en mi recetario. Está buenísima!!!
Después saqué una receta para hacer fondant de nubes, y saqué varias ideas de tartas de Hello Kitty.
El fondant es básicamente una pasta de azúcar. La receta clásica lleva varios ingredientes algo difíciles de conseguir, y un poco caros si solo vas a hacer una tarta una vez al año, así que el fondant de nubes es muy socorrido y a demás está buenísimo.
Para hacer el fondant de nubes tan solo se necesitan:
  • Nubes de azúcar ( yo las compro en el Mercadona, porque vienen nubes blancas y rosas por separado ) 
  • 250gr de azúcar glass ( es mucho mejor el industrial, porque el molido en casa aunque parezca muy finito sigue siendo muy basto para esto ). Esta cantidad puede variar según la cantidad de nubes que utiliceis.
  • Un poco de mantequilla
Para prepararlo pondremos las nubes de un solo color en un cuenco, remojadas con unas gotas de agua.
Dependiendo del microondas que tengais tendrán que estar más o menos tiempo fundiéndose. Pero más vale poner pocos segundos y repetir la operación varias veces que meterle un minuto "a saco" y que se os quemen.
Yo las pongo a la menor potencia que tiene mi micro ( 340w ), y las dejo 1 minuto. Las sacamos y las removemos un poco con una cuchara para comprobar que se van deshaciendo. Si aún queda un poco por deshacer las meteremos unos segundos más.
Cuando las saqueis del microondas, tened cuidado, porque a veces queda un poco por derretirse y con remover un poco es suficiente, porque del calor se siguen deshaciendo.
Una vez listas, vamos añadiendo el azúcar glass tamizado y vamos integrándolo con la cuchara. Nos os pongais a amasar con la mano desde un principio porque se os quedará enganchado un barbaridad. Cuando ya hayais añadido bastante azúcar, entonces si que podeis comenzar a amasar. Para que no se os peguen os tendreis que untar las manos con mantequilla.
Hay que tener paciencia porque tiene una consistencia un poco pringosa. Hay que ir añadiendo el azúcar glass hasta conseguir una masa elástica, que se pueda trabajar encima del mármol.
Yo el colorante se lo añado ahora, porque ya tengo la masa hecha y me hago una idea de cuánta voy a necesitar para cada color. Para colores de la gama de los rojos podeis utilizar el fondant hecho con las nubes rojas, y el resto de colores con el hecho con las nubes blancas.
Los colorantes los compré en Karenscookies , y salieron bastante bien porque por 8 dólares más o menos me pude comprar 6 tonos diferentes de la marca Americolor.
Hay que trabajar bastante la masa para que todo el color se integre.
Cuando ya lo tenemos listo es la hora de disfrutar. Para las que de pequeña les encantaba trabajar con la plastilina como a mí, hacer cosas con el fondant es muy divertido.
Para la próxima tarta que haga le sacare unas fotitos mientras la hago para que veais un poco el paso a paso.

El siguiente paso es montar la tarta. Rellenais el bizcocho de lo que querais, y una vez puesta la parte de arribar la untais de buttercream. Esto es para que el fondant quede bien pegadito.
Estirais bien el fondant del color que hayais elegido para el fondo. Que sea de tamaño bastante más grande que la tarta, para poder cubrirla también por los laterales. No la dejeis muy finita porque si no al cogerla se os romperá.
Con mucho cuidado la cogeis y la colocais sobre la tarta, y poco a poco y con mucha paciencia vais pegando los laterales, intentando que no se os hagan pliegues. Vereis que como es una pasta tan elástica es relativamente sencillo. Cuando hayais terminado cortad el fondant sobrante algo más largo y lo poquito que haya sobrado lo remeteis por debajo del bizchocho.
La parte de arriba os la dejo a vosotr@s, que seguro que teneis más imaginación que yo.

La verdad es que para ser mi primera tarta no me quedó mal del todo. Se nota que me estuve 3 días para hacerla, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario